Canon IR 3045 (muy parecida a la 4570), configurar Oficio Mexicano (o cualquier otro tipo)

Copiadora CANON IR 3045 MODO SERVICIO / MODO ADMINISTRADOR

…bueno, pues aquí la forma de entrar al MODO DE SERVICIO de nuestros equipos Canon IR, pero antes saber que mover aquí es muy delicado, por lo que abstente si no tienes los conocimientos adecuados (o si no eres dueño del equipo)…En el teclado de tu equipo debes presionar el botón

aquí lo marco en grandote, muchas veces en los apúntes que se encuentra uno en Internet nos confundimos y pensamos que es el asterisco, pero no, es el botón que muestro en la imagen encerrado en rojo, ese que es un asterisco medio encerrado en un circulo extraño, ni idea de lo que se supone significa, pero en fin, se presiona ese botón una vez, te aparece el menú de las funciones adicionales (ADITTIONAL FUNCTIONS), una vez allí, presionas en tu botonera los números 2 y 8 al mismo Tiempo (puedes presionar el 2, mantener presionado y luego presionar el 8, sueltas ambos) y de nuevo presionas el botón 
esto es  sueltas, 2 8 
y ya debes estar en modo Servicio Nivel 1 (esquina superior derecha LEVEL 1),
…allí puedes realizar ciertas cosas, pero otras mas requieren mas nivel, así que presionando el botón  y 2 al mismo Tiempo debes acceder al nivel siguiente (esquina superior derecha LEVEL 2):
…muchas veces es por este doble nivel que no podemos realizar ciertas cosas, se hace confusión, encontramos en Internet información pero olvidan decirnos que las cosas o menús de los que hablan se encuentran en el nivel 1 o en el 2, y termina siendo cosa de que revisemos si están en uno u otro.

Copiadora CANON IR 3045 CONFIGURAR OFICIO MEXICANO

Ahora la configuración del tamaño Oficio Mexicano, ¿esto para qué?, bueno, pues porque si no tienes configurado este tipo y piensas que poniendo al equipo en modo LGL ya la hiziste pues te equivocas, porque las copias e impresiones te saldrán mochas, y al mandar a copiar o imprimir por los dos lados (doble cara) la hoja se te atorará y no vas a poder imprimir así por mas que le des vueltas a la cola del cochino, entonces pues sigue estos pasos:

Ingresa al modo administrador, esto es como ya vimos mas arriba en esta entrada de blog.

Y vamos a dar de alta el nombre del tamaño del papel, Presiona en los menús lo siguiente:

  • COPIER → OPTION → CST → U2NAME → 1
  • COPIER → OPTION → CST → CST-U3 → 37
  • OK

El 37 es el Oficio Mexicano, otros mas de la tabla son:

24: Foolscap
25: Foolscap Australiano
26: Oficio
27: Oficio Ecuatoriano
28: Oficio Boliviano
29: LTR Argentino
30: Carta-R Argentino
31: LTR Gubernamental
32: Carta-R Gubernamental
34: LGL Gubernamental
35: Folio
36: Oficio Argentino
37: Oficio Mexicano
38: Executive

Ya para el caso de que seas argentino, por ejemplo, pues en vez del 37 pon 36. Y si te fijas utilizé CST-U3, pero puedes igual usar el U4, yo recomiendo cualquiera de esos dos. En algunos lados hé visto que usan el U2, pero mi impresora no lo trae marcado en el caset, o estoy ciego, no sé, pero mejor usé CST-U3 y luego solo para demostración, CST-U4.

Configuracion de tamaño de papelPresionando el botón amarillo de RESET te sales del modo ADMINISTRACION y ahora vas a tu caset donde pondrás las hojas oficio y mueves el interruptor redondo color azúl de tu casete, lo pones en el U3 (o U4, según hayas decidido utilizar) y te fijas que el interruptor al lado del disco azul (botón tipo palanquita blanco) esté en la posición INCH (allí lo uso yo y esto funciona)…

interruptores

Y listo, ahora ya puedes ver que los casetes 3 y 4 dicen OFI, y ya están listos para imprimir sin problemas en oficio mexicano. No era tan difícil después de todo como para andar pagando por ello, ¿verdad?…

10

Seguramente tendré alguna falla al llamar a alguna cosa por un nombre cuando en realidad se llama de otra, se aceptan críticas y comentarios, especialmente si contribuyen a que esta información sea mejor. Tengan en cuenta que soy autodidacta en esto de las copiadoras grandes…

13 pensamientos en “Canon IR 3045 (muy parecida a la 4570), configurar Oficio Mexicano (o cualquier otro tipo)

  1. Hola primera vez que entro a este blog y me parece realmente bueno, ya que muestra imagenes que te guian para la solución de problemas.
    veo que manejas las impresoras canon ir3045, yo tengo una y tambien de ahi he aprendido varias cosas tambien soy autodidacta, en lo ultimos dias se me presento un problemas de atascdo de papel que segun el display se referecia a una bandeja sim embargo se reviso todo y no hay tal hoja, al revisar minuciosamente localize una hoja enrollada en el rodillo de limpieza que tiene el fusor, tuve que desmontarlo para retirarlo ya que se encontraba pegado, se instalo nuevamente y sigue el display señalando el mismo problema he intentado borrarlo a través de entrar por la clave de asterisco 28 y no he tenido exito, que me recomiendas????

  2. ISIDORO VERDEJO TRUJEQUE dice:

    DISCULPA LA TARDANZA SI TE MANDARE FOTO DEL DISPLAY Y HASTA UN VIDEON QUE GRABARE MAÑANA

  3. ISIDORO VERDEJO TRUJEQUE dice:

    sabes de como reparar una bandeja de alimentacion de la ir3045? atora desde la bandeja 1 y 2 dobla las hja y se atoran antes de subir, y solo trabaja la bandeja 3 y cambiandola de orientacion de vertical a horizontal, como reparo mis bandejas?

  4. juan dice:

    disculpa cuando conecto el cable de red a mi impresora, solo encienden las luces del router pero no las de la impresora, como pudiera activar el puerto para poder hacer la configuracion

  5. Gerardo Garcia dice:

    Hola amigo buenas tardes, ojalá me puedas ayudar a configurar mi copiadora ir 3045 para poder imprimir varios tamaños de papel por la alimentación manual ya que solo me permite el doble carta y quiero imprimir en otros tamaños, pues no me sale en el dispaly el tamaño libre por dicha alimentación, agradezco de antemano tu ayuda y gracias

  6. antonio dice:

    hola
    disculpa tengo una canon ir 3045 y el problema es que en el tamaño oficio le hace varios dobleses
    espero me puedas ayudar
    saludos

  7. Shvvarks dice:

    Hola nose si todavia contestas pero tengo un problema con el escaneo cuando escaneo en tamaño oficio me aparece el pdf acostado es decir me escanea girado a la derecha , como soluciono eso

  8. karen rojas dice:

    es muy bueno tu blog tu me puedes explicar como configuro una a una las gabetas en modo servicio…tengo un problema de atasco despues que hice un CLEAR err y se perdio la configuracion interna de las gabetas. espero tu prota respuesta

  9. jorge dice:

    buenos días excelente explicación ahora como hago que imprima en las dos caras de oficio 1 sola vez por que en tamaño carta se puede pero en oficio no lo he podido hacer gracias

  10. isabel dice:

    pero esa confiuracion es solo para charolas vdd? el bypass..o cahrola externa queda igual como LGL?

  11. Jose manuel dice:

    Excelente ,sobre todo porque en algunos foros se les olvido que es para ayudar y como bien dices ahorrar un poco en mantenimiento, muchos no te explican del todo para que finalmente llames al tecnico o los llames a ellos mismos aprovechando la ocacion, entonces cual ayuda , nuevamente excelente te felicito gracias .

  12. Lety dice:

    Muchas gracias otra pregunta tengo una ir 3045 pro estoy teniendo problema
    De repente me saca la copia cómo la impresión doble que le pudo hacer o checar
    Si me pudieras ayudar wasap es 52 1 5571101718 te lo agradezco

Deja un comentario