Impresora HP LASER a color imprime con «fantasma» o color desfasado, solución.

Impresora HP LASER a color imprime con «fantasma» o color desfasado, solución.

El día de ayer pude corregir por fin el problema que tenía con una impresora HP laser a color, modelo CM1415, la cual despúes de apenas un año de uso ya presentaba un alto error de impresión, desfasando primero el color magenta, lo cual ya era algo feo de verse, ya que la calidad fotográfica ya no se lograba y se veían feas las imágenes con humanos, es decir, para imprimir caricaturas o imágenes estridentes estaba bien, pero si se imprimia una foto entonces ya se veía el «fantasma», un desfase de magenta como de 1mm pero muy visible en fotos. Este error se presentó como al tercer cambio de este cartucho, no era original, por lo que pensé que el error sería por la calidad del cartucho, intenté reparar el error con la herramienta de «CALIBRACION», la cual se encuentra en la pestaña «SISTEMA» y el apartado «SERVICIO», si no sabes cómo entrar via browser a tu equipo sigue leyendo, mas abajo paso a paso este punto.Ahora, el asunto es que ni después de varias calibraciones se corrigió el error, incluso al cambiar mas adelante otro cartucho (el negro) se intensificó el problema, y lo pero fué el día de ayer al cambiar el cartucho amarillo, el desfase de los 3 colores (magenta, cyan y amarillo) respecto al negro llegó a un punto en que la impresión era inservible. Limpié los contactos de los rodillos y el error siguió, calibré y el error siguió, pensé en limpiar los espejos pero la hoja de servicio me indicaba que no había problema con eso, así que opté por lo siguiente.Calibré y saqué una impresión de un COLOR TEST. (con error)
Accediendo por el navegador a la pestaña «SISTEMA» y el apartado «DENSIDAD DE IMPRESION» reinicié los parámetros al original (todo quedó en cero). (se muestra en la imagen mas abajo una imagen de la pantalla en ceros de un equipo similar).
Saqué una impresión de un COLOR TEST. (con error)
Desde la pantalla táctil reinicié el equipo al original de fábrica (se reinició sola la copiadora).
Configuré de nuevo la red para poder accesar via browser de nuevo.
Saqué una impresión de un COLOR TEST. (con error)
Calibré de nuevo el equipo.
Saqué una impresión y salió excelente…

Queda decir que ya anteriormente había actualizado el firmware (lo cual no me sirvió de mucho), había realizado múltiples calibraciones y cambiado cartuchos por otros, originales inlcuidos, y nada había servido, hasta que hize eso de restaurar los valores de fábrica y luego calibrar. Después pongo imágenes para que sirvan de referencia.

Esta impresión se realizó con la impresora «tal cual», en ese momento se requería cambiarle el rodillo al cartucho de toner negro, porque como se vé imprimía con rayas a los laterales, ya estaba muy viejo el rodillo, y además ya imprimía con el error de fantasmas de color.
1
En este punto se cambió el rodillo, ya no hay rallas laterales negras, y se realizó una calibración, se puede observar que los fantasmas se cambiaron de lugar.
2
Para esta prueba se hizo el restablecimiento de los parametros del equipo, directamente desde el panel tactil, luego se restableció la conección de red, y se realizó una calibración. Como se puede observar los fantasmas desaparecieron.
4
…click en las imágenes para verlas con detalle…
test
Para acceder via browser solo tienes que configurar tu equipo para que funcione en red, ya sea cable o inalámbrico, colocar la IP de la impresora en tu navegador y listo, ya estarás mirando tu interfaz WEB de la impresora/copiadora. En el ejemplo una HP LASERJET PRO 200.
Estos parámetros también los restauré a cero (los predeterminados), antes de la restauración general del equipo.

Un pensamiento en “Impresora HP LASER a color imprime con «fantasma» o color desfasado, solución.

  1. Victor Ponce dice:

    MUCHAS GRACIAS TU INFORMACION CORRIGIO INMEDIATAMENTE MI IMPRESORA, SOLO HICE LO DE RESTAURAR A CONFIGURACION DE FABRICA, MANDE UN TEST DE COLOR, SALIUO MAL, CALIBRE Y MANDE UN TEST DE COLOR Y YA SALIO BIEN, ESO SI NO LA E CONECTADO A INTERNET GRACIAS SALUDOS

Deja un comentario